Gobierno de Chile

Participemos

Conectados con la ciudadanía

Abren postulaciones para proyectos de capacitación y mejoramiento de infraestructura

Antofagasta > Noticias > Regiones 

 

La Seremi de Gobierno, Paulina Nuñez Urrutia, lanzó el Fondo de Iniciativas Locales para organizaciones sociales, que permite financiar proyectos de capacitación y mejoramiento de la infraestructura. En el caso de la Región de Antofagasta fueron asignados recursos por un total de $ 32 millones 579 mil 753.

En la actividad realizada en Antofagasta y Mejillones, se explicaron los alcances de este beneficio que posee dos líneas de financiamiento. La primera apunta a la línea de fortalecimiento ($ 2 millones) –para encuentros, seminarios, actividades del voluntariado, entre otras- y otra, al mejoramiento de infraestructura social ($ 800 mil). Cada organización podrá postular un solo proyecto.

“Con esto buscamos favorecer el fortalecimiento, autonomía y conseguir que las organizaciones sociales sean más autosustentables. Queremos que las organizaciones sociales y sus redes sean un vínculo entre la ciudadanía y el Estado”, detalló La Seremi de Gobierno, Paulina Nuñez Urrutia.

Todas las organizaciones que deseen postular deben encontrarse inscritas en el Registro Central de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos. Para ello, la organización debe registrarse en la página www.registros19862.cl.

Las bases y formularios del Fondo de Iniciativas Locales están disponibles en www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl y las postulaciones pueden efectuarse hasta el 6 de julio vía internet, o hasta el 29 de junio en papel. Ante cualquier consulta, las personas pueden concurrir hasta las oficinas de la Seremi de Gobierno, ubicadas en Prat 482, piso 4, o llamar al 251567.